Sam Altman tiene un problema: Google Gemini le está comiendo la tostada a ChatGPT en muchos puntos clave

0
Sam Altman tiene un problema: Google Gemini le está comiendo

Suele decirse que quien golpea primero lo hace dos veces. En ese sentido, ChatGPT se adelantó a la competencia y, durante los últimos dos años, ha conseguido ser sinónimo de inteligencia artificial. OpenAI ha liderado la revolución de la IA siendo el chatbot más popular y más utilizado. ¿El problema para Sam Altman? Que Gemini, la IA de Google, está cambiando eso. 

Por supuesto, está la reciente noticia del acuerdo histórico alcanzado entre Google y Apple para llevar  Gemini a Siri. O lo que es lo mismo, un duro revés para ChatGPT, que ha visto claramente como la competencia daba un paso de gigante en su contra. No obstante, esa no debería ser su principal preocupación, ya que no es el único punto en el que está siendo superado.

Google Gemini quiere superar a ChatGPT

La carrera por la IA está en un momento determinante, eso es algo en lo que coinciden todos los expertos. Hasta ahora, ChatGPT se había alzado como la primera opción en lo que a inteligencia artificial generativa se refiere, pero eso es algo que podría cambiar en cualquier momento. Que de hecho, está cambiando ya, como ponen de manifiesto muchos medios especializados.

Dejando a un lado el hecho de que Apple haya apostado por Google Gemini y dejado a la empresa de Sam Altman de lado, hay otros frentes abiertos en los que, de alguna forma, OpenAI también está perdiendo la batalla. Para empezar, en muchos aspectos que al final pueden resultar fundamentales: todo lo que tiene que ver con la composición técnica de la IA.

En los últimos meses el caso de Apple no ha sido exclusivo. Muchos artículos y análisis que destacan cómo Gemini supera a ChatGPT en pruebas de razonamiento avanzado y tareas de varios pasos. ¿Y qué consecuencia casi inmediata tiene esto? Pues que desarrolladores, empresas y usuarios "pro" empiezan a replantearse qué modelo usar como referencia.

Desde luego, ningún especialista quiere decir con esto que Sam Altman y OpenAI estén acabados, ni mucho menos. Siguen siendo una referencia en lo que se refiere a la IA y ChatGPT es enormemente popular en todo el mundo. Pero lo que es innegable es que Google no solo los ha igualado en muchos sentidos, sino que también ha sido capaz de superarlos en otros.

Las ventajas de un gigante tecnológico

Otro aspecto importante en la innegable batalla entre OpenAI y Google por liderar los chatbots de inteligencia artificial pasa por la ventaja innegable que los segundos tienen gracias a su enorme ecosistema.

Gemini no solo estará en los iPhone, sino que también es una IA integrada en servicios tremendamente populares: Gmail, Docs, Android e incluso el propio buscador de Google. Todo esto hace que el viento parezca soplar a favor del gigante tecnológico. Con todo, está claro que la batalla no ha hecho más que comenzar, y que Sam Altman no va a entregar su cetro así como así.

Referencia de contenido aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *